lunes, 31 de octubre de 2016

Alero: Extremo inferior de un tejado que sobresale del paramento (en voladizo) y que sirve para expulsar las aguas de lluvia sin que discurra por la pared.

Área: Unidad de superficie que equivale a 100 metros cuadrados; símbolo: a.  Medida cuantitativa de un área plana o curva; también llamada superficie.
Arquitecto: un arquitecto es aquel profesional universitario, y su carrera dura entre cinco o seis años según los planes de estudio de los diversos países. Este realiza los planos de la construcción, interpretando los deseos del cliente o las necesidades que deben satisfacerse, y luego dirige su ejecución, siendo el responsable. 

Columna: Elemento arquitectónico de soporte, rígido, más alto que ancho y normalmente de sección cilíndrica o poligonal, que sirve para soportar la estructura horizontal de un edificio, un arco u otra construcción; también puede constituir por sí solo un elemento decorativo, una señal, etc

Tipos de columnas.
Columna exenta: También denominada aislada, es aquella que está separada del esqueleto de la construcción principal. Queda exenta de cualquier elemento vertical de la edificación.
Columna adosada: Es la que está pegada a las paredes o algún otro elemento de la construcción. Cumple funciones estructurales como también de decoración.
Columna embebida: Es la que parece estar embutida en un muro o en cualquier otro elemento de la construcción. A diferencia de la adosada, la columna embebida generalmente se incluye en las edificaciones en grupos, y cumple funciones principalmente estructurales.
Columna abalaustrada: Es aquella cuyo fuste posee la forma de un balaustre. Su contorno tiene distintos grosores en su recorrido, y pueden incluir también pequeños elementos a modo de decoración. Es una estructura propia del Renacimiento en general, y de la arquitectura renacentista española del siglo XVI en particular.
Columna fajada: Es la que tiene el fuste constituido por piedras labradas y rústicas, conjuntamente. También se caracteriza por los cilindros del mismo material, menos o más pequeños, dependiendo de la decoración y el modelo perseguido.
Columna fasciculada: Está constituida por delgados fustes, sobre un capitel y una basa en común. Son varias columnas en una sola, al golpe de la vista.
Columna geminada: Es aquella formada por dos fustes gemelos que siguen la misma dirección y que comparten el capitel.
Columna historiada: Es la que tiene el fuste decorado. Recibe este nombre porque, nacida durante el esplendor del estilo barroco, se utilizaba para desarrollar en ella el curso de la historia que buscaba perpetuarse. Las construcciones se pensaban para la eternidad, y decorar el fuste de las columnas era una manera de eternizar los hechos del pasado.
Pilares: Son columnas redondeadas utilizadas para sostener y soportar el cimiento y la estructura como tal. 
Resultado de imagen para 4 pilares






No hay comentarios:

Publicar un comentario